AGRICULTURA

Los consejeros de VOX del Gobierno de Aragón, contra el Pacto Verde

Alejandro Nolasco y Ángel Samper han criticado el “impacto nocivo” y el “fanatismo ecológico” de la Agenda 2030, especialmente en lo relacionado con la agricultura y la ganadería

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 10.04.2024 17:06

El vicepresidente, Alejandro Nolasco, durante su intervención en el foro sobre el Pacto Verde
El vicepresidente, Alejandro Nolasco, durante su intervención en el foro sobre el Pacto Verde | EUROPA PRESS

Las restricciones a pesticidas y fertilizantes, las leyes de protección animal o las limitaciones al uso intensivo del suelo. Son algunas de las medidas que rechazan los dos consejeros de VOX en el Gobierno de Aragón. El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco y el titular de Agricultura, Ángel Samper, han protagonizado hoy un foro en el que han destacado, lo que consideran, un impacto nocivo del Pacto Verde de Europa y la Agenda 2030. Creen que están asfixiando al campo aragonés.

Nolasco ha insistido en negar el cambio climático y ha afirmado que el fanatismo ecológico puede llevarnos incluso a sufrir una hambruna. “Estas políticas medioambientales europeas están impulsando la disminución de las cosechas y de las hectáreas cultivables”, ha reiterado el vicepresidente.

Por su parte, el consejero de Agricultura, ha criticado al Gobierno de España por su apoyo al Pacto Verde Europeo y ha remarcado que los únicos beneficiados son las grandes corporaciones que pueden comprar derechos de emisiones contaminantes. “Se hace la vida imposible a los profesionales del sector primario aragonés y se genera la subida de la cesta de la compra”, ha asegurado Samper.

Unas críticas que coinciden con la presentación de un plan de reforestación del ejecutivo autonómico. El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha recordado que el Gobierno de España y otros países europeos han criticado aspectos del Pacto Verde Europeo, del mismo modo que lo ha hecho VOX, socio de gobierno del PP. "Todos los gobiernos europeos ya han acordado realizar cambios", ha zanjado. También ha considerado que el Pacto Verde es una filosofía que tiene muchos aspectos positivos y ha puesto como ejemplo la plantación de 3.000 millones de árboles en toda la Unión.