Aún se está muy lejos de los históricos datos registrados en el 2019, cuando Zaragoza albergó la celebración de casi 530 congresos y eventos que tuvieron un impacto económico en la Ciudad de unos 100 millones de euros, aunque los datos del último cuatrimestre de 2021, con 136 congresos y una repercusión de 26 millones permiten ser optimistas.
El gerente de Zaragoza Congresos, Miguel Angel Argente destaca la relevancia del 43º Congreso de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria, que congregó a más de 3000 médicos, siendo el primer gran congreso del ámbito sanitario que se celebró de forma presencial en España, tras año y medio de restricciones.
Argente espera que el 2022 confirme la recuperación de la actividad de congresos. En el calendario ya hay previstos más de una quincena de grandes eventos, como el XXI Congreso de Especialidades Veterinarias, que reunirá a más de 1000 profesionales; una cifra similar a la que se espera en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva o el de la Sociedad Española de Calidad Asistencial.