En el Palacio de Congresos

El Congreso de Periodismo Digital volverá en marzo con novedades

La vigésimotercera edición tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en formato presencial y online. El Premio Blasillo estará dotado con 3.000 euros y para optar a él se abrirá convocatoria pública.

Redacción

Huesca | 24.01.2022 14:41

El Congreso de Periodismo Digital volverá en marzo con novedades
El Congreso de Periodismo Digital volverá en marzo con novedades | Congreso de Periodismo Digital

El pintor e ilustrador Javier Aznárez es el autor del cartel que ilustrará el Congreso de Periodismo Digital de Huesca que, en su edición número 23, se desarrollará los días 24 y 25 de marzo, en el Palacio de Congresos, en formato presencial y on line. En él trata de reflejar una parte de la realidad del periodismo de la actualidad, en la que todo el mundo puede ser por un momento periodista, con su móvil en mano y su cámara, dando prioridad a cuestiones más banales y dejando otros asuntos de mayor importancia. Imágenes que luego van a parar a las televisiones.

Este cartel ha servicio de idea para establecer la temática de la primera de las mesas redondas que conformarán el programa del Congreso y que se desarrollará bajo el título de '¿Dónde enfocar en la era del periodismo desenfocado?'. La segunda mesa redonda versará sobre '¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto?' y la tercera sobre 'El periodismo del vino'. Es lo único que el director del congreso, Fernando García Mongay, ha desvelado del contenido de un programa que está elaborado al 90 por ciento.

Por otra parte, ha dado a conocer dos novedades y es que el premio Blasillo, que reconoce el ingenio español en Internet, pasará de 2.500 euros a 3.000 eurosequiparándose al Porquet, y se abrirá para su participación una convocatoria pública para presentar candidaturas. También se abrirá candidatura pública para la sección 'Presentación de proyectos'.