Medio Rural

Cómo la despoblación también afecta al Medio Ambiente

La apuesta por el Medio Ambiente a través de energías renovables, de energías verdes, puede tener un fuerte impacto en la despoblación. Sobre todo en provincias como las de Teruel, Soria o Cuenca. Tres territorios estratégicos en esta materia como se ha puesto de manifiesto en el informe elaborado por la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.02.2021 10:22 (Publicado 11.02.2021 10:30)

Desde la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa aseguran que las provincias como Teruel, son territorios estratégicos en la producción de energías renovables, almacenamiento de CO2 y que pueden ofrecer beneficios para el bienestar humano, en términos ambientales y económicos.

La coordinadora de la Red , Sara Bianchi, explica que son las instituciones las que también tienen que poner de su parte para que la despoblación no termine afectando también al medio ambiente.

Además, estas provincias (Teruel, Cuenca y Soria) suponen el 16% de la superficie agraria y forestal de todo el país. Y en el informe se insta a que estos territorios se conviertan en zonas cercanas a la neutralidad de emisiones.