Coronavirus

¿Cómo ayudar a quien tiene miedo al contagio al Covid-19?

Con la llegada del Covid-19 les hemos hablado de diferentes síndromes que fueron surgiendo, como el de la cara vacía, temor al no llevar la mascarilla, al uso compulsivo de gel hidroalcohólico o a la limpieza compulsiva. Y cada vez son más las personas que tienen miedo a estar en lugares cerrados por miedo al contagio por Covid-19.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.01.2022 14:10

El temor a contagiarse y ser positivo en Covid-19 va en aumento en muchas personas, un temor que les puede llevar también, por ejemplo, a realizarse de test de antígenos de una forma continuada. Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, la psicóloga clínica Cristina Equiza, explica que el miedo siempre es algo irracional, pero la situación que estamos viviendo lleva a que haya personas que “justifiquen” ese temor.

La incertidumbre ayuda a que se pueda generar este temor. Lo importante para ayudar a superar esta situación es la empatía y la comprensión porque lo que buscan quienes tienen “coronafobia” son personas que les den seguridad, necesitan tener un apoyo social y acompañamiento.