Temas

fobias

LOS MIÉRCOLES EN ONDA CERO CIUDAD REAL

Javier Soria Psicólogo Clínico

Cada miércoles en Onda Cero Ciudad Real, el psicólogo Javier Soria responde a los mensajes y problemas emocionales que los oyentes nos plantean en el wassap del programa: 629 28 93 42.

LOS MIÉRCOLES EN MÁS DE UNO CIUDAD REAL

Javier Soria Psicólogo Clínico

Javier Soria responde cada semana a las preguntas de los oyentes en el Whatsapp del programa. Esta semana hablamos de fobias, compras compulsivas o medicación en las alteraciones psicológicas

Miedos y fobias en Julia en la Onda

María Padilla: "La fobia más rara que he tratado era la de un hombre que no podía tocarse a sí mismo"

Con la doctora María Padilla, hablamos de miedos y fobias y cuáles son los factores que los originan. Asegura que los miedos que tenemos cuando somos pequeños nos van preparando para los que tendremos de adultos, pero que es importante superarlos porque si no luego pueden cronificarse. Responde a las dudas de los oyentes y recomienda ir a un profesional siempre que se tenga un problema: "Si cuando nos duele la rodilla vamos al traumatólogo, cuando nos duelen las emociones, vamos al psicólogo".

FOBIAS DE VERANO

Ociofobia: miedo a las vacaciones

Muchos ya están de vacaciones y otros, como el equipo de Por fin no es lunes, a punto de marcharse. Ahora toca disfrutar, viajar y descansar. Sin embargo, algo que parece muy apetecible, para otros es una auténtica pesadilla. Andrea Golo nos descubre las fobias que hacen a algunos temblar en esta temporada del año, como la ablutofobia (miedo a bañarse), la omfalofobia (miedo a los ombligos) o -más preocupante aún- la ociofobia (miedo a las vacaciones).

Las Fobias

Javier Soria Psicólogo Clínico

Esos miedos irracionales, intensos, hacia situaciones o cosas que en algunas ocasiones se convierten en un verdadero problema.

Con Alicia Ramírez

¿Qué temen las personas con amaxofobia?

Alicia Ramírez nos cuenta en Más de uno algunas de las fobias más extrañas que tienen algunas personas: amaxofobia, coulrobofia, cromatofobia, lutrafobia, xantofobia, pediofobia... ¿Quieres sabes lo que son?