Coronavirus

Comienza la vacunación a los estudiantes de Ciencias de la Salud

Esta semana se va administrar la primera dosis a profesionales del ámbito de la salud como los odontólogos, además de empezar con los mayores de 80 años, y la semana que viene prevén comenzar con los cuidadores de los grandes dependientes o con los mutualistas. En el pabellón del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. han comenzado hoy a vacunar a los estudiantes en prácticas de los grados de Ciencias de la Salud, Trabajo Social y máster de Psicología, a un ritmo de 250 alumnos por hora desde las nueve de la mañana.

Redacción

Zaragoza | 15.02.2021 14:06

La campaña de vacunación ha arrancado en la Universidad de Zaragoza
La campaña de vacunación ha arrancado en la Universidad de Zaragoza | DGA

El 90% de estos estudiantes han dado su consentimiento para recibir esta primera dosis de AstraZenaca. La segunda la recibirán en mayo, ya que en el caso de esta farmacéutica, se recomienda que se administre entre 100 y 120 días después. Los alumnos, que están en contacto con enfermos covid, se han mostrado satisfechos. La primera dosis de AstraZeneca tiene un porcentaje de protección superior a las de otras compañías.

Residencias

El proceso de vacunación ya casi ha concluido en las residencias. Ya se ha administrado la segunda dosis en el 89% de esos centros y esta semana podría concluir ese proceso. De momento, ya están inmunizados o a punto de estarlo 15.375 usuarios y 10.000 trabajadores. Ese efecto de la vacuna se está empezando a notar en las residencias. En estos momentos, hay 41 brotes activos y ha descendido el número de contagios. Una semana después de recibir la segunda dosis, en solo cuatro centros de todo Aragón se ha declarado un brote, y son más leves. La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, señala que hay que ser prudentes, pero los efectos de la inmunización podría suponer una flexibilización de las medidas en las residencias.