Música

Coliseum celebra su 30 aniversario como referente de la música electrónica

Fue un 17 de septiembre de 1993 cuando abrió sus puertas la que se convirtió en la mayor macrodiscoteca de Aragón y que llevó a la localidad oscense de Almudévar a ser un lugar de peregrinaje de miles de jóvenes amantes de la música electrónica: Coliseum.

Lourdes Funes

Huesca | 08.09.2023 10:00

Coliseum no es sólo el nombre de una macrodiscoteca que abrió sus puertas un 17 de septiembre de 1993 y que poco después se convirtió en lugar de referencia de la música electrónica. Luis Aguirre, uno de los responsables, recuerda que al principio costó. Fueron cuatro las personas que comenzaron este proyecto: Pedro y Luis Aguirre, DJ Fran y José Clavería. Un proyecto muy ilusionante y para el que se contaba con pocos medios y que se consolidó a mitad de los 90.

En esa época había muchas discotecas, pero en torno a 2008 fueron sucumbiendo muchas de estas salas. Coliseum se reinventó y fueron abriendo para fiestas en fechas concretas y así continúa, todavía como referente.

Aroa Aguirre, responsable de comunicación, explica cómo la productora “Ya casi no quedan canis” está preparando un documental que recoge mucho material de los comienzos de Coliseum, así como imágenes de grabaciones que se hicieron en su momento y entrevistas a quienes formaron parte este proyecto.

También se incluirá la fiesta que tendrá lugar el 9 de septiembre como gran colofón de este aniversario y en la que se contará con Billy, Buenri, Crivi, Da Terror, Dave, David DTX, David F, Frank, Iván XTreme, Javi Aznar, Javi Molina, Lázaro, Nuria Jump, Marchuky, Raul Ortiz, Ricardo y Xavi BCN. Evento que tendrá lugar de 21:30 a 8:30 y para el que se han vendido prácticamente las 2.000 entradas.