II Encuentro Iberoamericano de Comunicación y Turismo

Las claves del turismo tras el Covid-19 en Calatayud

La pandemia del Covid-19 hizo que nos planteáramos muchas cosas, entre ellas, la forma de viajar y decidir cómo queríamos pasar nuestro tiempo libre. Esta reflexión se pone de manifiesto también en el Encuentro Iberoamericano de Comunicación y Turismo que va a celebrar su segunda edición la semana que viene en la localidad zaragozana de Calatayud.

Lourdes Funes

Calatayud | 04.11.2022 09:06

Apuesta por las actividades al aire libre, por descubrir el patrimonio y por buscar lugares en los que sentirnos más exclusivos son algunas de las claves del cambio de hacer turismo. Más de treinta expertos debatirán sobre estas cuestiones y cómo han cambiado los viajes tras la pandemia del Covid-19. Lo harán en el II Encuentro Iberoamericano de Comunicación y Turismo que se celebra en Calatayud los días 7 y 8 de noviembre.

José Juan Verón, director académico del encuentro y director del grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, explica que bajo el título “Viajes, comunicación y turismo Patrimonio histórico”, se va a reflexionar sobre las potencialidades que tiene el territorio y los diferentes destinos para atraer turismo, pero también a cómo lo contamos y cómo se pueden crear sinergias para construir un relato atractivo.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, explica cómo con los cambios de hábitos, también ha habido que buscar la oportunidad. Desde Calatayud se ha apostado por potenciar el turismo deportivo con BTT, el golf o el turismo de balnearios. Además de apostar por el patrimonio con la rehabilitación de la Colegiata de Calatayud.

Esta cita está organizada por el grado en Periodismo de la Universidad San Jorge, el Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y Turismo de Aragón. El año pasado, el primer encuentro, se celebró en la localidad turolense de Alcañiz y, como explica Verón, ahora es un buen momento para comprobar si las percepciones que se pusieron sobre la mesa de por dónde iba a encaminarse el turismo, se están cumpliendo.