BECA ESTUDIOS

Cinco jóvenes becados por instituciones turolenses

La Beca Jóvenes Universitarios Teruel presenta a los cinco beneficiarios de su primera convocatoria. Los cinco jóvenes comenzarán sus estudios universitarios el próximo curso en universidades públicas españolas.

Redacción

Teruel | 06.09.2021 15:37 (Publicado 06.09.2021 15:34)

Cinco jóvenes becados por instituciones turolenses
Cinco jóvenes becados por instituciones turolenses | TERVALIS

La Beca Jóvenes Universitarios Teruel, surgida de la unión de Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis, Grupo Arcoiris, Oviaragón Grupo Pastores y Cereales Teruel el pasado año, ha presentado a los cinco beneficiarios de su primera convocatoria: Alba Lorenzo, Carlos Sánchez, Judith Altabella, Neus Bonet y Penélope Riba.

Los cinco jóvenes de la provincia de Teruel, que han sido favorecidos por la Beca Jóvenes Universitarios Teruel en su primera convocatoria, comenzarán sus estudios universitarios el próximo curso en diferentes universidades públicas españolas, y contarán con hasta 10.000 euros por curso académico para cubrir los gastos de matrícula, estancia y material educativo, teniendo también la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes en esta ayuda.

De esta forma, tras la valoración realizada por el Grupo de Trabajo formado por las cinco empresas participantes, los becarios de la primera convocatoria son los siguientes:

  • Alba Lorenzo Eixarch, de Torrecilla de Alcañiz, cursará el Grado en Filología Hispánica.
  • Carlos Sánchez Gascón, de Teruel, estudiará el Grado en Veterinaria.
  • Judith Altabella Milián, de Aguaviva, comenzará el Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Neus Bonet Bisquert, de Torre del Compte, estudiará el Grado en Bioquímica.
  • Penélope Riba Orenga, de Valderrobres, cursará el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.