Pasos fronterizos

El cierre del túnel de Bielsa se retrasa a la medianoche

Desde hoy el túnel cerrará a 0.00 horas y volverá a reabrir a las 6.00. Desde la comarca del Sobrarbe siguen esperando una reapertura completa.

Redacción

Huesca | 14.07.2022 13:04

El cierre del túnel de Bielsa se retrasa a la medianoche
El cierre del túnel de Bielsa se retrasa a la medianoche | Wikipedia

Hace un año y medio Francia decidió unilateralmente interrumpir la circulación en el túnel de Bielsa desde las diez la noche aduciendo motivos de seguridad por amenaza terrorista. Una medida muy criticada a ambos lados de los Pirineos por la falta de justificación así como por el gran impacto socioeconómico que ha supuesto, afectando a la movilidad turistas y de trabajadores transfronterizos.

Ahora el gobierno galo ha decidido finalmente relajar dicha restricción y este jueves, coincidiendo precisamente con la fiesta nacional del país vecino, entra en vigor el decreto que amplía el horario de apertura del túnel hasta la medianoche. De este modo el paso fronterizo solamente permanecerá cerrado entre las 0.00 a 6.00 horas.

No obstante, la restricción se mantiene y por ello los municipios y empresarios de la comarca del Sobrarbe van a seguir insistiendo en la necesidad de que el túnel se abra de manera definitiva durante todo el día.