Ayuntamiento de Zaragoza

Chueca reúne a su equipo para coordinar el inicio del curso político

Se planifican retos de legislatura, como alcanzar la neutralidad climática y seguir atrayendo inversiones, y más a corto plazo, empezar a trabajar las ordenanzas y presupuestos de 2024 para que éstos últimos estén aprobados en el primer mes del año.

Chema Catalán

Zaragoza | 01.09.2023 10:38

Chueca y su equipo reunidos en el Edificio Seminario
Chueca y su equipo reunidos en el Edificio Seminario | Ayuntamiento de Zaragoza | Miguel G. García

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reunido hoy a los consejeros y concejales del gobierno del PP en el arranque del nuevo curso escolar para planificar los retos del año y de legislatura, que se centrarán en seguir atrayendo inversiones parar lograr que los jóvenes desarrollen su carera en la ciudad, o cumplir con los objetivos de vivienda, energía, gestión de residuos o medio ambiente que implica el nombramiento de Ciudad Climáticamente Neutra en 2030.

Romareda y presupuestos

Más a corto plazo, septiembre va a estar marcado por el fin del plazo de ofertas del concurso para la construcción y explotación del nuevo campo de fútbol y por el debate de ordenanzas. Chueca ha destacado que las áreas municipales se coordinarán para seguir desatascando proyectos enquistados, invirtiendo en todos los barrios, y para mejorar los servicios públicos y sociales, manteniendo una fiscalidad competitiva y reduciendo la deuda heredada de los anteriores gobiernos de izquierdas.

Chueca ha instituto en que, de cara a los debates de ordenanzas y presupuestos, su intención es hablar con todos los partidos para intentar alcanzar el mayor consenso posible. Eso incluye al PSOE, a ZeC y a Vox, socio preferente la pasada legislatura y actuales socios de los “populares” en el Gobierno de Aragón. En cuanto a plazos, Chueca espera que Zaragoza cuente con nuevo presupuesto en el primer mes del año 2024.