Traspaso de poderes

Azcón y Chueca prometen trabajo conjunto y colaboración leal

En su último acto como edil, Azcón se ha reunido con su sucesora, Natalia Chueca. Destacan que se abre una nueva etapa que estará marcada por la colaboración “leal y sincera” entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital.

Chema Catalán

Zaragoza | 16.06.2023 12:26

Azcón y Chueca durante su reunión
Azcón y Chueca durante su reunión | Ayuntamiento de Zaragoza

Traspaso de poderes "fácil" y sin cambio de signo político en el Ayuntamiento de Zaragoza. El primer edil saliente, Jorge Azcón, se ha reunido este viernes con su sucesora, Natalia Chueca, que mañana, en el acto de constitución de la nueva corporación, será investida alcaldesa. Tras el encuentro, ambos han coincidido en destacar que se abre una nueva etapa de mayor colaboración, con gobiernos del PP tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento.

Chueca dice tomar el relevo al “mejor alcalde” que ha tenido Zaragoza. Ha agradecido a Azcón los conocimientos que le ha transmitido y su liderazgo para iniciar cambios importantes en la ciudad. Chueca se compromete a culminar esos proyectos transformadores y a iniciar otros nuevos.

“Si algo vamos a hacer es trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de todos los zaragozanos”, ha dicho Chueca, quien también ha asegurado que devolverá la“confianza depositada” en ella con “trabajo, lealtad, esfuerzo y vocación de servicio público”.

El último acto del alcalde Azcón

Azcón, en el que ha sido su último acto como alcalde, Azcón ha recalcado que ahora “hay un cambio de paradigma, un cambio de filosofía. Vamos a acabar con el enfrentamiento que, tradicionalmente, ha habido entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para abrir una etapa de colaboración leal y sincera”.

Ha afirmado dejar el Ayuntamiento en las mejores manos posibles, en las de Natalia Chueca. Destaca que está rodeada de un equipo muy profesional que se volcará con ella en mejorar la ciudad. Está seguro de que esta nueva etapa en el Ayuntamiento tendrá “personalidad propia” y será brillante y constructiva.