GASTRONOMÍA

El Centro de Innovación abrirá el próximo otoño

El vicepresidente Arturo Aliaga ha visitado este martes las instalaciones del que será el punto de encuentro e investigación para el sector. Buscará que la cocina aragonesa se conozca y valore a nivel nacional e internacional.

Redacción

Huesca | 26.07.2022 14:32

El Centro de Innovación abrirá el próximo otoño
El Centro de Innovación abrirá el próximo otoño | Gobierno de Aragón

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, ubicado en Walqa, abrirá sus puertas el próximo otoño. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha visitado hoy las obras de este espacio, impulsado por los hosteleros oscenses junto al Ejecutivo autonómico, que aspira a convertirse en punto de encuentro e investigación para el sector. Entre sus objetivos está potenciar los productos de nuestra comunidad, formar a los niños en una alimentación adecuada e investigar en todo lo referente a la agroalimentación.

El centro contará con un aula de documentación con la historia de toda la gastronomía aragonesa, un espacio donde fotografiar productos, formar profesional o importantes innovaciones como una mesa sensorial que está desarrollando el ITA y que permitirá conocer el comportamiento humano delante de la gastronomía.

Aliaga ha recordado que en nuestro territorio se producen alimentos para 12 millones de personas y que hay chefs de renombre, reconocidos con la Estrella Michelín. Ahora, con este centro, el objetivo es conseguir que la cocina aragonesa se identifique y se valore, tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto quiere sumar a todo Aragón y por eso cuenta con el apoyo de todas las escuelas gastronómicas de la comunidad.