La Biblioteca

Cebrián indaga en cómo un europeo termina convirtiéndose al Estado Islámico

“El infiel que habita en mí. Los europeos que viajaron al califato del Estado Islámico” es el libro de la periodista Pilar Cebrián que nos presenta seis historias, las de seis europeos que lo dejan todo por integrarse en el Estado Islámico. Seis historias que abarcan también cómo lo vivieron sus familias, su entorno e incluso ellos mismos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.04.2021 17:58

Pilar Cebrián es la única periodista extranjera que ha accedido a las cárceles del Isis en Irak. Y a través de las entrevistas que mantuvo con Yolanda, Tarik, Bilal, Léonard, Romina y Fadel, cuenta sus historias de cómo viviendo en Europa, cada uno con sus circunstancias, lo dejan todo para adentrarse en el Estado Islámico.

Con Pilar Cebrián analizamos aspectos como el proceso por el que pasan para ser más susceptibles de dejarlo todo por una creencia. Perfiles adolescentes, gente joven que a través de Internet, y que están pasando por momentos más vulnerables, son los que se aprovechan para captar adeptos.

En “El infiel que habita en mí. Los europeos que viajaron al califato del Estado Islámico” se trata el tema del retorno de estos europeos que están presos en los países islámicos, hasta de unos abuelos que van a buscar a sus nietos. Una decisión más política y de intención que de imposibilidad.