Coronavirus

Los casos de covid se mantienen estables en Aragón

Salud Pública ha notificado 1.431 casos nuevos de coronavirus en Aragón, entre el viernes 18 de marzo y el lunes 21 de marzo.

Redacción

Aragón | 22.03.2022 17:26

Test de antígenos
Test de antígenos | Pixabay

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, cree que esas cifras confirman que nuestra Comunidad Autónoma, de forma similar al resto de España, se mantiene estable en una fase de valle, con leves repuntes que no serán graves.

La nueva estrategia de vigilancia del Covid centrará su atención en los colectivos vulnerables y posiblemente eliminará las cuarentenas para personas que den positivo pero no presenten síntomas. Para eliminar las mascarillas en interiores, todavía no se marcan una fecha.

12 fallecidos

Los casos de covid se actualizan, desde la pasada semana, los martes y los viernes, en vez de hacerse de forma diaria. Durante este periodo, han fallecido en Aragón un total de 12 personas a causa del coronavirus.

Las zonas de salud con más casos en este periodo han sido Alcañiz, con 43, Sagasta-Ruiseñores, con 41, Zuera, con 37, Calatayud, con 33, y Valdespartera-Montecanal y Monzón, con 32 casos. Por último, la incidencia acumulada a siete días es de 221 casos por cada 100.000 habitantes en Aragón.