AEPAG EN VIVO

Casi 30 empresas han pasado por los viveros de Adecuara de Biescas y Jaca desde 2015

Son el primer paso para que las empresas agroalimentarias puedan comenzar su trayectoria profesional.

Redacción

Sabiñánigo | 22.09.2023 14:21

Con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego seguimos conociendo lugares, proyectos y asociados, y en esta ocasión vamos a conocer un poquito más el centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria de Adecuara en Biescas.

Adecuara es una asociación para el impulso del desarrollo rural en las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania y en el año 2015 se establecen los viveros de empresas agroalimentarias de Biescas y Jaca. Elena Abós, coordinadora de estos centros, explica que son espacios compartidos de trabajo en el que empresas o nuevos emprendedores tienen todos los registros sanitarios y maquinaria para comenzar con la elaboración de productos.

En Biescas hay una bodega, una sala de extracción de miel y una quesería, mientras que en Jaca hay una sala de despiece, un obrador de repostería y mermelada y cocina para platos preparados. Entre los dos centros hay en la actualidad 8 emprendedores y están todos los obradores ocupados.

Desde el 2015, han pasado 29 empresas, de las que 9 siguen activas, ocho están en la actualidad y el resto por diversos motivos no han continuado. Una de esas empresas que se han establecido tras pasar por los viveros es Azpe García, de A Redolada, de producción de miel.