SERVICIOS SANITARIOS

Canfranc seguirá reivindicando la apertura del PAC

El Ayuntamiento respeta la decisión judicial pero no la comparte. Entiende que para nada está acabada y seguirán reclamando de la forma que esté en su mano la reapertura del Punto de Atención Continuada cerrado a principios de verano tras 27 años funcionando.

Redacción

Huesca | 26.07.2022 14:41

Canfranc seguirá reivindicando la apertura del PAC
Canfranc seguirá reivindicando la apertura del PAC | Ayuntamiento de Canfranc

Canfranc no da por cerrada la vía judicial para lograr la reapertura del Punto de Atención Continuada y valora de qué forma seguir adelante con su reivindicación. Ayer el juez desestimó las medidas cautelares que pedía el consistorio alegando, entre otros argumentos, que el cierre es una decisión política adoptada por el Gobierno de Aragón y el juzgado está inhabilitado para interferir en conflictos de carácter político.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, respeta la decisión judicial, aunque no la comparte y sigue defendiendo la necesidad de contar con un servicio básico como es la sanidad. Insiste en la que vía judicial no está agotada y ahora estudiarán de qué forma seguirán reivindicando su apertura, si en forma de recurso o a través de otros canales.

El mismo añade que "si el cierre es una decisión política su apertura también debe serlo". En este sentido se ha mostrado muy crítico reclamando a la consejería de sanidad soluciones y si no las encuentra, dejar que los municipios gestionen sus recursos.