Nueva Romareda

El campo de fútbol de Zaragoza se quedará donde está

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por mayoría, mantener el nuevo campo de fútbol en su actual ubicación de La Romareda.

Redacción

Zaragoza | 28.07.2022 14:01

Imagen de archivo del pleno municipal
Imagen de archivo del pleno municipal | Ayuntamiento de Zaragoza

Así lo ha aprobado el pleno municipal, con el voto a favor de PP, Cs, Vox, y también de Podemos. El Gobierno de Azcón ha aceptado la propuesta de la formación morada de construir un campo de media capacidad en el Parking Norte de la Expo.

Desde la bancada del PSOE han recordado que esos terrenos son del Gobierno aragonés, que estudia distintos posibles usos. El propio presidente, Javier Lambán, critica que se haya adoptado un acuerdo así, sin dirigirse al Ejecutivo.

Con la elección de la ubicación se da un paso importante de cara a lograr la inclusión de la capital en la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030. Las ciudades deberán hacer sus propuestas antes del 30 de septiembre y el 11 de noviembre los técnicos visitarán las ciudades elegidas.

PSOE y ZeC se han abstenido

Sin embargo, en la votación, el PSOE y Zaragoza en Común se han abstenido. La portavoz socialista, Lola Ranera, insiste en que, al margen de la ubicación, es necesario conocer el proyecto y cómo se financiará.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la postura del PSOE, ya que pese a incluir en su programa electoral la construcción de un nuevo campo, no han votado a favor de dar pasos en ese sentido.