INFORME TÉCNICO DE IDOM

La ubicación actual de La Romareda cumple los requisitos de la FIFA para el Mundial

La consultora IDOM ha ratificado que La Romareda podría resolver las exigencias de la federación internacional con actuaciones provisionales en transporte público, aparcamientos, anillos de aproximación, espacios VIP y zonas de servicio.

Redacción

Zaragoza | 27.07.2022 13:23

Los grupo debatirán la modificación del PGOU el lunes 21 de noviembre
Los grupo debatirán la modificación del PGOU el lunes 21 de noviembre | Onda Cero

La ubicación actual de La Romareda cumple las recomendaciones de la FIFA para albergar partidos del Mundial. Así lo ha señalado la consultora IDOM en el informe técnico que ha realizado en el que deja claro que el estadio podría actuar como sede mundialista porque se encuentra bien conectada con el transporte público y los aparcamientos, hay una zona de seguridad contigua de al menos 10.000 metros cuadrados y tres espacios de 3.000 metros cuadrados con acceso fácil y céntricos que sirvan como fan zones.

Otras ventajas

Entre otras ventajas, el documento destaca la proximidad del estadio al Hospital Miguel Servet, con su correspondiente helipuerto. También resalta la capacidad de hotelera existente en el entorno del campo, y la cercanía de otros servicios como el Cuartel de la Policía Local en Domingo Miral o el Parque de Bomberos número 3, situado en la calle Violante de Hungría.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha mostrado satisfecho con el informe y confía en que finalmente Zaragoza acoja partidos del mundial.

Críticas del PSOE

La portavoz del grupo municipal Socialista, Lola Ranera, ha dudado de la necesidad de realizar el informe técnico sobre la ubicación de La Romareda. Ranera ha recordado que en septiembre deberán ser los técnicos de la Federación Española de Fútbol los que decidan finalmente si el estadio cumple los requisitos mínimos para ser sede mundialista, y ha criticado la falta de rigurosidad del consejero de Urbanismo.