Centro de Salud

Cae de nuevo parte del techo del Perpetuo Socorro

No ha habido que lamentar años personales pero ya es el segundo incidente de similares características que se produce este año.

Redacción

Huesca | 10.06.2022 13:17

Cae de nuevo parte del techo del Perpetuo Socorro
Cae de nuevo parte del techo del Perpetuo Socorro | Vecinos Perpetuo Socorro

Los trabajadores y usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca se han vuelto a llevar otro tremendo susto esta mañana, cuando poco antes de las 11 horas se ha desprendido parte del falso techo, junto a la puerta de acceso principal. No ha habido que lamentar daños personales pero desde la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro denuncian las malas condiciones y la continua sensación de seguridad que viven tanto usuarios como trabajadores el centro.

Es el segundo caso que se da en los últimos seis meses, tras un primer desplome que se produjo en el mes de enero. El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca también ha denunciado la situación y exige actuaciones “urgentes y sólidas” para garantizar la seguridad de pacientes y trabajadores en un centro “evidentemente obsoleto”.

El PP, que se viene sumando a las reivindicaciones del barrio para la construcción un nuevo Centro de Salud, recogió también esa inquietud, como preocupación prioritaria, en el transcurso de las mesas informativas y de encuestas que desarrolla por toda la ciudad. Los populares consideran “falsas e irresponsables” las declaraciones con las que el gobierno de Aragón “ha intentado en vano encubrir su negligencia al precio de burlar al barrio del Perpetuo Socorro y, por extensión, de toda la ciudad”.