Temporal

La borrasca Filomena comienza a dejar nieve en Teruel

Estamos pendientes de la evolución de la borrasca Filomena, que podría dejar intensas nevadas durante los próximos días, en todo Aragón, incluso en cotas bajas. De momento, hoy está previsto que afecte al sur de la provincia de Teruel, donde se ha activado la alerta naranja por nevadas, que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor. A partir de mañana se extenderá a todo el territorio.

Redacción

Zaragoza | 07.01.2021 13:49

La borrasca Filomena dejará importantes espesores en la provincia de Teruel
La borrasca Filomena dejará importantes espesores en la provincia de Teruel | DPT

A la espera de que se confirmen los pronósticos del tiempo, Zaragoza está preparada para paliar los inconvenientes de la nieve. El Ayuntamiento ha activado el Plan Municipal de Protección Civil por nevadas en nivel amarillo. El despliegue incluye ocho cuchillas quitanieves y siete esparcidores de sal y se centra en garantizar el acceso a hospitales y centros de salud, mercados y centros educativos. Presta especial atención a las calles por las que pasa el transporte público y de mayor tráfico peatonal. El alcalde, Jorge Azcón, recomienda no desplazarse en el vehículo personal y quedarse en casa los próximos días, también para evitar que sigan creciendo los contagios.

Calatayud

El cuerpo sin vida de un indigente, de entre 30 y 40 años, fue localizado ayer en un portal de Calatayud. Al parecer, el hombre habría muerto por los efectos de las bajas temperaturas, aunque todavía no se le ha practicado la autopsia. Y es que la capital bilbilitana alcanzó ayer los siete grados bajo cero. Desde el Ayuntamiento señalan que la víctima no es usuario de los servicios sociales. Además, recuerdan que la Policía Local tiene la consigna de si localizan a alguien durmiendo a la intemperie deben llevarlo al albergue municipal.