Nombramiento

Borja García García, nuevo director del aeropuerto Huesca - Pirineos

Actualmente es el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y asumirá el puesto a partir del 1 de abril sustituyendo a Miryam Laso Jodra.

Redacción

Huesca | 29.01.2024 14:29

Borja García García, nuevo director del aeropuerto Huesca - Pirineos
Borja García García, nuevo director del aeropuerto Huesca - Pirineos | Aena

Aena ha nombrado a Borja García García, ingeniero aeronáutico por la Universidad de Sevilla y Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, nuevo director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, puesto que asumirá a partir del 1 de abril. Desde el año 2019, Borja García es el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Comenzó su andadura en Aena en 2016 y hasta este momento ha desarrollado su trayectoria profesional en las instalaciones cántabras.

En el último periodo, ha contribuido significativamente al mantenimiento del certificado de aeródromo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a la consecución de los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores. Además, ha destacado por su labor en el mantenimiento del certificado del Sistema de Gestión

García llega para sustituir a Miryam Laso Jodra directora del aeropuerto oscense los últimos 20 años y que ahora pasará a formar parte del equipo del Aeropuerto de Zaragoza, desempeñando el cargo de responsable de Seguridad Operacional.

Al frente de la dirección del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Miryam ha destacado por la implantación en el aeropuerto de varias escuelas de pilotos, así como por el mantenimiento de un alto nivel en la seguridad operacional de las operaciones. Ha contribuido con éxito en la consecución y mantenimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad, destacando los excelentes resultados obtenidos en las distintas auditorias llevadas a cabo por los organismos pertinentes.