COMPARECERÁN EN LAS CORTES

Azajer reivindica su condición de recurso asistencial contra la ludopatía

El incremento de la ludopatía entre los jóvenes y la proliferación del juego online ha llevado a la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación a solicitar una comparecencia en sede parlamentaria. Quieren dar a conocer la importancia de su actividad en labores terapéuticas y sus campañas de prevención. También darán a conocer las cifras de juego presencial y online en Aragón.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.02.2022 15:33

Azajer lleva más de tres décadas ayudando a aquellas familias afectadas por la ludopatía. La secretaria de la asociación, Miriam Gañán, recalca la importancia de pensar en la adicción al juego como un problema familiar, ya que muchas veces necesitan más atención los seres queridos que los propios ludópatas.

La responsable de esta organización cree que es imprescindible mejorar la financiación a aquellas organizaciones que trabajan en la lucha contra la ludopatía, ya que las apuestas deportivas y el juego online han disparado las cifras de ludopatía, también entre la población más joven, que representa el 75% de los usuarios de Azajer.

Desde Azajer reivindican la importancia de su labor y, por tanto, de ser reconocidos como un recurso asistencial para el tratamiento de la adicción al juego, un problema, señala Gañán, que lleva a miles de personas cada año a perder su trabajo, arruina y rompe familias y que, en algunos casos lleva, incluso, al suicidio del ludópata cuando se ve sin salida.