Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza firma una operación de crédito de 25 millones con Cajamar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado con Cajamar una operación de préstamo de 25 millones de euros que permitirá al consistorio pagar gasto corriente y garantizar los servicios públicos a corto plazo. Este convenio forma parte del plan de tesorería con el que pretende minimizar el impacto de la reducción de ingresos ocasionada por la crisis sanitaria. En total, el Ayuntamiento se ha endeudado en 30 millones de euros para afrontar esos gastos, 25 serán prestados por Cajamar y los 5 restantes por la Caja de Ingenieros.

Brenda Pérez

Zaragoza | 30.06.2020 13:16 (Publicado 30.06.2020 13:15)

La consejera de Hacienda María Navarro junto al director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero
La consejera de Hacienda María Navarro junto al director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento solicitó crédito a varias entidades financieras y de todas las ofertas recibidas, la de Cajamar les pareció una “gran oferta”, ha apuntado la consejera de Hacienda, María Navarro.

Cajamar ofreció unas condiciones “muy ventajosas”, a un euríbor trimestral de +0,36 de interés, pero sin aplicar la comisión de no disponibilidad.

Navarro ha reiterado que el consistorio zaragozano no ha recibido ninguna ayuda económica ni del Gobierno de España ni del Ejecutivo aragonés tras la crisis sanitaria y ha enfatizado en que se encuentran en una situación de “estrangulamiento financiero”.