MUNICIPAL

El ayuntamiento de Teruel retoma las obras en la zona del derrumbe

El ayuntamiento de Teruel continúa esta semana con las obras de construcción del muro pantalla en la calle San Francisco. El juzgado levantó el pasado viernes las medidas cautelares de paralización de estos trabajos.

Redacción

Teruel | 26.12.2023 14:49

Trabajos de desescombro en la Calle San Francisco de Teruel
Trabajos de desescombro en la Calle San Francisco de Teruel | Grupo trabajo C/San Francisco y colindantes

Un juzgado turolense emitió la pasada semana una orden de paralización de los trabajos de construcción del muro pantalla en la zona del derrumbe de la calle San Francisco de la capital a petición de los vecinos del edificio derrumbado por considerar que estas obras podían influir negativamente en las catas solicitadas para determinar las causas del hundimiento.

Finalmente, los tribunales han dado la razón al consistorio por motivos de seguridad, ya que la construcción del muro es necesaria para la estabilización de la zona en la que se produjo el siniestro.

Por otra parte, los peritos contratados por la comunidad de vecinos han remitido la documentación requerida al ayuntamiento de la capital, que esta semana estudiará cómo se pueden llevar a cabo las catas de prospección en tres puntos de la calle San Francisco.