DERRUMBE EDIFICIO

El ayuntamiento de Teruel recurrirá la paralización de las obras

El ayuntamiento de Teruel presentará alegaciones a la paralización de las obras del muro de contención en la calle San Francisco, que arrancaron ayer para estabilizar la zona donde colapsó un edificio de viviendas el pasado 13 de junio.

Redacción

Teruel | 19.12.2023 14:55

Zona del derrumbe
Zona del derrumbe | Grupo trabajo C/ San Francisco

El juzgado de lo contencioso administrativo de Teruel ordenó ayer paralizar las obras del muro de contención en la calle San Francisco de la capital ante el recurso presentado por los vecinos para que sus técnicos pudieran realizar las pruebas periciales de manera paralela a las labores de desescombro con el fin de determinar las causas del hundimiento.

El portavoz de los afectados, Javier Carbó, lamentaba que los responsables municipales "nos hayan negado reiteradamente esta posibilidad, cuando nosotros hemos sido muy colaboradores a la hora de permitirles entrar en la parcela".

Desde el ayuntamiento han declinado hacer declaraciones al respecto y han remitido un comunicado en el que manifiestan su perplejidad al respecto asegurando que se les notificó por escrito la posibilidad de acceder al solar, "siempre y cuando enviaran una solicitud formal al ayuntamiento que nunca llegaron a registrar".