DERRUMBE EDIFICIO

El ayuntamiento de Teruel habilita una nave para recoger los enseres

Hoy es el primer día en el que los vecinos del edificio que colapsó el pasado 13 de junio en la calle San Francisco de Teruel han podido recoger sus enseres depositados en una nave municipal del Polígono La Paz.

Redacción

Teruel | 07.12.2023 15:01

El ayuntamiento de Teruel ha habilitado una nave para recoger los enseres
El ayuntamiento de Teruel ha habilitado una nave para recoger los enseres | Grupo de trabajo de la C/San Francisco

Las labores de desescombro arrancaron el pasado 20 de noviembre y se van a prolongar durante cuatro meses. Los restos se van a distribuir en cuatro grandes grupos, separando los escombros propiamente dichos, como el material de obra, los grandes residuos como electrodomésticos o vehículos que estuvieran aparcados en las cocheras, las pequeñas pertenencias como joyas, dinero o documentación y enseres como muebles o ropa.

La interlocutora municipal, Rocío Feliz de Vargas, ha explicado que "desde el ayuntamiento habilitaremos un día a la semana para que los afectados puedan acudir a identificar los restos, entre los que han aparecido documentaciones, fotografías y otros objetos de gran valor sentimental".

También se ha establecido un sistema de seguridad a través de la contratación de una empresa privada, que a su vez es la encargada de las labores de vigilancia en la zona del derrumbe.