DERRUMBE EDIFICIO

Los afectados del derrumbe de la calle San Francisco agradecen la solidaridad de los turolenses

Hoy se cumplen tres meses del derrumbe del número 21 de la calle San Francisco de Teruel, que dejó sin hogar a una veintena de personas. Los afectados han programado para esta tarde un acto de agradecimiento a la sociedad turolense, mientras desde el ayuntamiento trabajan para conocer cuanto antes qué fue lo que provocó el colapso del edificio.

Redacción

Teruel | 13.09.2023 15:05

Los afectados por el derrumbe han programado un acto de agradecimiento esta tarde
Los afectados por el derrumbe han programado un acto de agradecimiento esta tarde | Bomberos DPT

Hasta que no se determinen las causas del derrumbe del bloque de viviendas que colapsó en la calle San Francisco de Teruel hace ahora tres meses las compañías de seguros no se van a hacer cargo del coste del desescombro.

Los trabajos continúan paralizados a la espera de concretar las valoraciones económicas. Esta misma semana la alcaldesa de Teruel adelantó que superarán el millón de euros, un coste inasumible para los vecinos afectados, por lo que desde el ayuntamiento actuarán de oficio para retirar los escombros "y poder llevar a cabo los análisis que determinen las causas del accidente", según ha dicho Juan Carlos Cruzado, concejal de infraestructuras

La incertidumbre continúa siendo el sentimiento predominante entre quienes perdieron sus hogares. Una de las afectadas, Laura Martín, lamentaba que desde el ayuntamiento "se trabaje a golpe de ejecución".