DERRUMBE CALLE SAN FRANCISCO

Ayuntamiento y Caja Rural firman un préstamo para pagar las obras

El ayuntamiento de Teruel ha formalizado el expediente de contratación con la empresa Intemac para llevar a cabo los trabajos de desescombro en la calle San Francisco de la capital. Además, el consistorio también ha firmado con Caja Rural de Teruel un préstamo por algo más de un millón y medio de euros para sufragar los gastos ocasionados por el derrumbe y las intervenciones que sea necesario ejecutar en los edificios cercanos.

Redacción

Teruel | 23.10.2023 15:15

El director general de Caja Rural, David Gutiérrez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
El director general de Caja Rural, David Gutiérrez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. | AYTO TERUEL

El dinero del préstamo suscrito entre el ayuntamiento de Teruel y Caja Rural se destinará a pagar los gastos técnicos y los de los trabajos de seguridad realizados tras el hundimiento, así como todo lo que tenga que ver con el desescombro, investigación, vigilancia y transporte. También se financiarán los aspectos jurídicos, técnicos o de cualquier otra índole derivados de este suceso.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Emma Buj, tras la junta de gobierno, en la que se ha formalizado un contrato por importe de 23.000 euros con la empresa Intemac para llevar a cabo el desescombro. "Unos trabajos para los que todavía no hay fecha, aunque ya hemos acordado con los representantes de los vecinos crear una comisión de trabajo para que los afectados designen un portavoz que estará en constante contacto con los técnicos municipales", ha añadido Buj.

Buj también ha matizado que los escombros "no se van a llevar a ninguna campa sino a una empresa especializada en la gestión de residuos".