DERRUMBE EDIFICIO

El Ayuntamiento de Teruel comenzará el desescombro de la calle San Francisco en quince días

El ayuntamiento de Teruel ya tiene el proyecto de desescombro de la calle San Francisco. El informe ha sido redactado por una empresa especializada, según el cual los trabajos comenzarán donde se encontraba la fachada principal del edificio que colapsó y terminarán en el camino de la estación.

Redacción

Teruel | 17.08.2023 14:44

Los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en la Calle San Francisco de Teruel el pasado 13 de junio todavía no han tenido tiempo de valorar el proyecto de desescombro remitido al ayuntamiento de la capital por parte de una empresa especializada. Según el documento, los trabajos comenzarán por la parte delantera de la fachada en el plazo de quince días.

Al mismo tiempo se construirá un nuevo muro de contención. La retirada de los escombros se hará por capas para después trasladarlos a un almacén, donde los vecinos puedan recuperar sus objetos personales.

El portavoz de los afectados, Javier Carbó, ha manifestado que "también nos preocupa que los escombros todavía continúen en el solar, ocupando parte del patio interior del número 23"

Además, se ha declarado la ruina parcial del número 19, cuyos vecinos también tuvieron que ser desalojados.