TORICO

El ayuntamiento aún no conoce el coste de la reparación

A punto de cumplirse un mes de la caída del Torico, todavía se desconocen los gastos que va a tener que afrontar el ayuntamiento de Teruel tras acometer con urgencia la reparación de la columna y la colocación de una réplica en bronce de la figura original.

Redacción

Teruel | 18.07.2022 15:31

Plaza del Torico
Plaza del Torico | AYTO TERUEL

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que sigue a la espera de recibir las facturas por parte de las empresas encargadas de la elaboración y colocación de ambos elementos, aunque reconoce que "tendremos que modificar los presupuestos para poder hacerles frente".

Mañana se cumple un mes del derrumbe de la columna al retirar las sogas que se anclaron a la fuente del Torico durante el Congreso del Toro de Cuerda. Según un informe del servicio municipal de Arquitectura emitido el pasado 7 de junio, se prohibía expresamente "el apoyo de elementos de cualquier tipo a los edificios monumentales", aunque la alcaldesa ha matizado que ese expediente municipal "contemplaba cuestiones como la ocupación de la vía pública y la decoración de la ciudad, pero no del monumento del Torico".

Buj ha hecho estas declaraciones al término de la Junta de Gobierno, en la que se ha dado el visto bueno al nuevo asfaltado de la calle San Francisco y la Avenida de Zaragoza.