ORGANIZACIONES AGRARIAS

Las ayudas a la ganadería, bienvenidas pero insuficientes

Asaja y Uaga creen que las medidas se quedan cortas y reclaman una mayor concreción.

Redacción

Huesca | 12.05.2023 14:45

Las organizaciones creen que las ayudas serán insuficientes.
Las organizaciones creen que las ayudas serán insuficientes. | Uaga

Las medidas aprobadas el pasado jueves en el consejo de ministros extraordinario para paliar los daños de la sequía con bien recibidas por el sector primario, aunque con matices. Las organizaciones agrarias creen que las cifras destinadas por los Ministerios de Transición Ecológica y Agricultura van a resultar insuficientes para todo el territorio.

Además, reclaman mayor comprensión, agilidad y rapidez en el pago de estas ayudas, ya que el sector se enfrenta a una grave crisis y a problemas de liquidez.

El secretario general de Uaga, José María Alcubierre, apunta a que en Aragón las pérdidas pueden superar los 1.000 millones de euros, por lo que esas ayudas se deberán aplicar de manera quirúrgica. Lamenta, asimismo, que no se hayan priorizado estas medidas en la agricultura familiar. También se ha mostrado muy crítico el secretario general de Asaja, Ángel Samper, quien aunque reconoce que la cuantía de las ayudas es importante, cree que será escasa y que no solucionará la catástrofe que se avecina.