FERIAS

Las atracciones serán inclusivas el fin de semana

Como en años anteriores, durante dos jornadas las dos ferias instaladas en el centro de Huesca funcionarán sin estímulos sonoros y visuales para hacerlas accesibles a niños y niñas que sufren particularidades o problemas sensoriales.

Redacción

Huesca | 24.06.2021 15:06 (Publicado 24.06.2021 15:05)

Las atracciones serán inclusivas el fin de semana
Las atracciones serán inclusivas el fin de semana | Ayuntamiento de Huesca

Este viernes 25 y el sábado 26 de junio, las dos atracciones infantiles instaladas en la plaza de San Antonio se convertirán en ferias inclusivas. Mañana viernes lo harán por la tarde, de 17'30 a 19 horas, y el sábado por la mañana, de 12 a 13'30 horas. En esas franjas horarias, las ferias funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales para que niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio como lo hace el resto de los ciudadanos más menudos cada día.

No es la primera vez que se desarrollan ferias inclusivas, la iniciativa se llevó a cabo por primera vez en diciembre de 2019 con la intención de tener una sociedad cada vez más igualitaria e inclusiva y concienciar sobre este tipo de discapacidades.