RAMÓN BORIA, MÉDICO

"La atención primaria quedará muy tensionada"

La pandemia parece ir en remisión y por eso, este viernes cesan los contratos de los profesionales sanitarios que fueron contratados como refuerzo. Los sindicatos recuerdan que la pandemia no ha terminado y alertan del volumen de trabajo al que tendrán que enfrentarse las próximas semanas.

Redacción

Huesca | 15.10.2021 13:33

Atención Primaria
Atención Primaria | Pixabay

Este viernes, 15 de octubre, finalizan los contratos para la mayoría de los profesionales sanitarios que fueron requeridos para hacer frente a la pandemia. Hablamos de médicos, enfermeros, celadores o personal de admisión, entre otros. En función de las necesidades, cada centro de salud decidirá la continuidad de cada uno de los profesionales ya que, de forma individualizada, se están estudiando todos los casos para dirimir “si siguen en régimen ordinario, si pasan a puestos eventuales o si finalizan su prestación.

Ramón Boria, médico y delegado sindical de Cemastse, lamenta el cese de estos profesionales, recuerda que seguimos en pandemia y ahora entran en otro momento de mucho trabajo, recuperando asuntos paralizados en pandemia y con las campañas de vacunación a la vuelta de la esquina.