COMERCIO

Así es la primera tienda 'instagrameable' inaugurada en Zaragoza

Se acaba de inaugurar en la calle Doctor Cerrada una tienda de moda que ofrece un espacio diseñado para que los clientes puedan hacerse fotos para compartir en redes sociales. Se trata de un concepto pionero en Zaragoza, aunque hasta donde sus creadores saben, tampoco hay precedente en el resto de España.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.01.2024 14:35

Begoña Abad y sus socios, Roberto y Eduardo, han aguantado todo lo posible en la anterior ubicación de su tienda de moda Skandalo Deluxe. Abrieron hace más de una década en León XIII, donde se han ido manteniendo. Pero un alquiler de 3.000 euros al mes por un local de poco más de 50 metros cuadrado se hacía ya inasequible porque, según Begoña Abad hay que vender mucha ropa sólo para pagar local.

Begoña, Eduardo y Roberto inauguraron ayer su nuevo establecimiento en la calle Doctor Cerrada, con un alquiler más asequible por un local que casi triplica en número de metros al que dejan en León XIII. Esta amplitud les ha permitido destinar un espacio decorado e iluminado específicamente para que los clientes a los que gusta de prodigarse en redes sociales cuenten con un fondo en el que saquen el mayor partido a sus selfies.

Estos emprendedores esperan que las luces de neón, los espectaculares espejos y el llamativo mobiliario sean un reclamo para seguir ofreciendo un servicio tradicional en el que Begoña Abad lleva más de tres décadas. Considera que, sin ser consciente de ello, ya se adelantó a la llegada de las redes sociales en los 90 con su primera tienda, El 600, donde se metió un vehículo de esta marca y todos los clientes querían su foto en él. Otra novedad en esta segunda vida de Skandalo Deluxe está en el tallaje de sus prendas. Fueron conocidos por vender ropa a partir de la talla 42. Ahora, rompen esa limitación ofreciendo prendas desde la talla 32.