MÚSICA

'More than disc', el sello zaragozano que relanza el vinilo

Tres emprendedores zaragozanos han fundado un sello discográfico para publicar en vinilo música que sólo es posible encontrar en formato digital. Para iniciar su andadura, han lanzado en formato de 7 pulgadas dos canciones del grupo zaragozano Las Novias que sólo se habían publicado en plataformas de streaming y Youtube.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.12.2023 18:56

Nuria Pequerull, Cuca Tena y Mariano Bazco son tres amantes de los analógico. Su pasión como coleccionistas de discos en vinilo les ha llevado a fundar 'More than disc', un proyecto con el que pretenden rescatar de 'la nube' música publicada sólo en Internet, poniendo en valor la liturgia de extraer un disco de su funda, encajarlo en el rotor y llevar el brazo del tocadiscos con delicadeza hasta que la aguja hace contacto con los surcos del plástico.

El grupo zaragozano Las Novias hace historia de la mano del nuevo sello con el lanzamiento de dos de sus temas: 'Diario de Navidad' publicada en 2021 y 'Postales envenenadas', una canción icónica de la banda en sus conciertos desde 2013. Ninguna de las dos se había publicado en vinilo, a pesar de que ya hace unos años que este soporte vive su segunda juventud gracias a miles de melómanos que dan al disco tradicional un valor que va más allá del contenido musical.

Los fundadores de 'More than disc' creen que el vinilo debe aportar un valor añadido: ediciones limitadas que mimen detalles como el diseño de la portada, las ilustraciones o el material adicional que acompaña al disco. Para su primer lanzamiento, de 350 copias, han recurrido a la creatividad de la ilustradora Coco Escribano, que ha diseñado una portada que supone una obra de arte por sí sola. El nuevo vinilo de Las Novias está a la venta en Linacero, Leyenda Rock y Shuave Shop, además de en la web www.morethandisc.es.