Asociación de Fibromialgia

ASAFA Huesca reclama una unidad multidisciplinar de atención sanitaria

La asociación de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, pide aumentar la investigación y la formación sanitaria, y que la Seguridad Social reconozca a esta enfermedad como una incapacidad.

Redacción

Huesca |

ASAFA reclama una unidad multidisciplinar de atención sanitaria para los enfermos de Huesca
ASAFA reclama una unidad multidisciplinar de atención sanitaria para los enfermos de Huesca | Onda Cero Huesca

La asociación de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, ASAFA, ha reclamado hoy en Huesca una unidad multidisciplinar de atención sanitaria para estos enfermos. Coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia, ASAFA ha salido a la calle para dar visibilidad a la enfermedad y a sus patologías. La nueva presidenta de la asociación en Huesca, Viktoria Borisova, señala que todavía son desconocidas a pesar de las personas que están afectadas.

La asociación ha instalado una mesa en la Plaza de Navarra para ofrecer información y dar a conocer la enfermedad y sus reivindicaciones. Así, se reivindica una unidad multidsciplinar para alcanzar una atención sanitaria más coordinada. Otras de sus reivindicaciones pasa por aumentar la investigación y la formación sanitaria, ya que la detección precoz es fundamental. Asimismo, piden que la Seguridad Social reconozca a esta enfermedad como una incapacidad.

Client Challenge

ASAFA-Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que en la actualidad cuenta con 100 socios, y que se creó para dar apoyo a todos los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de Huesca. Se constituyó en 28 de abril de 2012 y desde entonces se van organizando actividades de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de los socios, con la colaboración de una psicóloga para ayudar a superar las dificultadas que conllevan estas dos enfermedades.