Temas

sensibilidad química múltiple

CONTAMINACIÓN, CONFINAMIENTO, VIDA SALUDABLE O TÓXICOS ES LA TEMÁTICA ELEGIDA

La Asociación SFC Y SQM lanzan el primer concurso fotográfico

La asociación de síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple organizan el concurso fotográfico en el que se debe sensibilizar y mostrar de una forma distinta el confinamiento, la esperanza, una vida más saludable, ilusiones o la fatiga, la contaminación, la exposiciones a las muchas sustancias químicas a las que estamos expuestos todos. El plazo finaliza el 21 de octubre. Se establecen dos premios por categoría, consistentes en productos saludables a canjear en 4 ECO CIUDAD REAL y EL HERBOLARIO CIUDAD REAL, de la siguiente manera: Primer premio: cheque-regalo de 100 euros y diploma acreditativo. Segundo premio: cheque-regalo de 50 euros y diploma acreditativo... Las fotografías se enviarán de forma digital, junto con los datos de su autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y la categoría por la que desea concursar) al mail ciudad.real@sfcsqmclm.com; igualmente, cada foto o serie de fotos deberá llevar un título y, si así lo desea el autor/a, una breve explicación.

CON UNA CONFERENCIA VIRTUAL DEL PERIODISTA AMBIENTAL CARLOS DE PRADA.

La Asociación de SFC-SQM de Castilla la Mancha colabora en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde la Asociación de afectados por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha, colaboran hoy con una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con una conferencia que ofrecerá Carlos de Prada, excelente comunicador, periodista ambiental, escritor, experto en ecología y en la divulgación de las bellezas de la Naturaleza, titulada “Contaminación Química y salud” y además responderá a las preguntas de los asistentes. Se llevará a cabo desde una sala virtual de la plataforma zoom esta tarde a las 18’00 horas. Para asistir se debe enviar un mail a info@sfcsqmclm.com, solicitando la inscripción.

CON CARMEN LOZANO AFECTADA DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Charlas sobre "Salud ambiental" y "Hogares sin tóxicos"

Carmen Lozano, Vicepresidenta de la asociación de síndrome de fatiga Crónica y sensibilidad químinca múltiple ofrecerá este jueves en el Ceip Elena Maseras de Miguelturra una charla sobre Salud Ambiental dirigida a alumnos y profesores, y por la tarde en el colegio María Blasco y Elena Maseras, dirigida a las Ampas sobre hogares sin tóxicos.

ORGANIZADA POR SFC-SQM

Conferencia en el Colegio de médicos sobre como afectan los tóxicos a nuestro organismo

La asociación de sensibilidad química múltiple y del síndrome de fatiga crónica, organiza para este martes 4 de febrero a las 18 horas en el colegio de médicos de Ciudad Real una conferencia sobre la incidencia que tienen los tóxicos en nuestro cuerpo, y acerca de como protegerse de la exposición a alimentos, bebidas, agua, productos de higiene personal y cosméticos que pueden provocar ciertas alergias en nuestro organismo.

EL OLOR A ROPA NUEVA PUEDE PERJUDICAR NUESTRA SALUD

Tóxicos en la ropa nueva

Carmen Lozano, afectada de sensibilidad química múltiple nos cuenta en Mas de Uno Ciudad Real, cómo los tóxicos pueden encontrarse incluso en la ropa nueva, de hecho muchos químicos utilizados, pueden producir alergias, dermatitis y problemas más graves. Varias asociaciones reclaman que, como se hace con los tejidos, estas sustancias se detallen en el etiquetado.

EVITAR LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Sin perfume

Hablamos con Carmen Lozano, enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), sobre cómo evitar los productos químicos.

Entrevista a Carmen Lozano, Vicepresidenta regional y Delegada en Ciudad Real

El Jueves se presenta la Asociacion Regional SFC-SQM

Sfc-Sqm Castilla la Mancha es una asociación sin ánimo de lucro fundada recientemente en el 2018 con ámbito territorial en la región de Castilla la Mancha y domicilio social en Toledo y Ciudad Real . Se presenta el Jueves en el Museo López Villaseñor a las 19, 30 horas.La asociación está integrada por personas afectadas por el Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica (SFC / EM) y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM),y otras patologías; como la Fibromialgia (FM) y/o Electrosensibilidad (EHS), familiares y amigos.

Carmen Lozano, afectada por Sensibilidad Química Múltiple nos habla de su libro en Onda Cero

Tejiendo el Alma

Un libro autobiográfico en el que Lozano explica cómo sobreponerse a la Sensibilidad Química múltiple, y describe el proceso personal por el que ha tenido que pasar desde que notó los primeros síntomas en 2009.