TERTULIA

El Arte y los artistas turolenses

La temática de la tertulia de este jueves ha estado centrada en el arte y los artistas de Teruel y ya que estamos en puertas de Semana Santa, nos hemos detenido en el arte sacro con el director del museo del Obispado, Pedro Luis Hernando y la restauradora, Belén Diez (ambos profesores de Bellas Artes) y los artistas Lucía Villarroya y Ramón Boter.

Redacción

Teruel | 30.03.2023 14:14

Es jueves ¡y toca tertulia!

En esta ocasión el tema de la tertulia ha versado sobre el arte y los artistas turolenses desde el punto de vista de quienes lo crean y quienes forman a los creadores. Los tertulianos han sido:

  • El director del museo de arte sacro y profesor de historia del Arte, Pedro Luis Hernando
  • La profesora de Bellas Artes y restauradora del Obispado, Belén Diez
  • La ceramista y artista plástica Lucía Villarroya
  • El pintor y escultor Ramón Boter

Con ellos hemos analizado el volumen de artistas y creaciones de los turolenses, la formación y el talento del alumnado y en puertas de la Semana Santa nos hemos centrado en el análisis del arte sacro con las principales representaciones turolenses, el estado del patrimonio religioso... Además, la artista Lucía Villarroya ha aprovechado para poner de manifiesto la necesidad de una asignatura de cerámica en el Grado de Bellas Artes ya que "vivimos en la ciudad de la arcilla".