Este miércoles ha comenzado un nuevo curso del Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas, un órgano de participación municipal que ha renovado su composición con la incorporación de quince nuevos consejeros y otros once que se mantienen del anterior Consejo. Proceden de los doce colegios de la ciudad y todos cursan 5º y 6º de primaria. Además, hay también representación del centro de Educación Especial de Aspace. El alcalde Luis Felipe asegura que se trata del proyecto de participación infantil más importante del país.
A partir de ahora este consejo contará con su propia sede ya que el Ayuntamiento de Huesca ha habilitado el patio del colegio imperial de Santiago para que puedan reunirse permanentemente en un lugar del edificio consistorial. El alcalde Luis Felipe les ha dado esta mañana la bienvenida y ha animado a los consejeros a participar activamente en el proyecto de remodelación integral de la avenida Martínez de Velasco que el Ayuntamiento tiene previsto realizar próximamente.
TONUCCI VISITARÁ HUESCA
Coincidiendo con el arranque del nuevo curso, el Consejo ha dado a conocer que el fundador del proyecto internacional de “la Ciudad de los Niños y las Niñas”, Francesco Tonucci, visitará Huesca el próximo mes de octubre para grabar un documental sobre la implantación y repercusión del proyecto en esta ciudad. Y es que este 2021, se cumplen diez años de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca a este proyecto.
PROYECTOS REALIZADOS
A lo largo de estos diez años, el trabajo del Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas se ha visto reflejado en el diseño y remodelación de la plaza de Mª Auxiliadora, el parque del Encuentro y del parque San Martín, o la promoción del juego y fomento de la autonomía infantil a través del programa ‘Todos juntos a la escuela’, entre otros.