EMPRESA

ARAME entrega sus premios al liderazgo femenino

La Asociación de Mujeres Empresarias, ARAME, concede sus premios anuales, que este año cumplen su vigésimo tercera edición. Estos galardones reconocen el talento y el liderazgo de cuatro mujeres en distintos ámbitos de la empresa. Además ha creado un nuevo reconocimiento al fomento del liderazgo femenino.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.10.2022 17:22

La Cámara de Comercio acoge este martes la gala de entrega de los Premios que concede la Asociación de Mujeres Empresarias. En su tercera edición, ARAME concede el Premio a la Excelencia Empresarial a Sonia Beltrán, Trayectoria Profesional a Susana Portero, Creatividad Innovadora a Elisa Pelayo y Emprendimiento Rural a Begoña Pérez. Además, la nueva categoría en reconocimiento al fomento del liderazgo distingue al economista Juan Royo Abenia.

La presidenta de ARAME, María López Palacín, destaca la importante labor de las premiadas, no sólo por su propia trayectoria, sino en cuanto a su gran aportación al empoderamiento de la mujer en la empresa, poniendo como ejemplo el papel protagonista que las mujeres emprendedoras están teniendo en el medio rural. López Palacín también ha destacado la importancia de las medidas de igualdad aplicadas al mundo de la empresa en los últimos 40 años, aunque reconoce que todavía queda camino por recorrer.

Una de las premiadas es Susana Portero, que recibirá el reconocimiento a la trayectoria profesional. Portero ha explicado que puso en marcha un negocio junto a tres socios con una empresa dedicada al equipamiento para baños de hotel. Tras casi una década al frente de este proyecto, quiere aprovechar su experiencia para emprender una nueva etapa en solitario como consultora para empresas que requieran de algún tipo de ayuda en los distintos campos de la gestión empresarial.