Coronavirus

Aragón ha detectado 30.000 contagios este verano

Solo en julio y agosto, se han notificado el 20% del total de contagios registrado en Aragón durante toda la pandemia en Aragón. A día de hoy, la situación mejora y Sanidad no descarta revisar las restricciones.

Redacción

Zaragoza | 31.08.2021 13:48

La sexta ola, una de las más importantes por número de contagios en Aragón
La sexta ola, una de las más importantes por número de contagios en Aragón | Pixabay

Los contagios por coronavirus se han disparado este verano en Aragón. Durante los meses de julio y agosto, Salud Pública ha diagnosticado 30.000 nuevos positivos, eso significa que es un 20% del total de casos desde el inicio de la pandemia. Las zonas más castigadas son Jaca, Barbastro, Monzón y Huesca, localidades en las que hubo que aplicar el toque de queda para frenar la expansión del virus.

La situación se estabiliza y Salud Pública detectó ayer 96 nuevos contagios por COVID, 108 casos menos que el lunes de la semana anterior. La tasa de incidencia crece ligeramente y se sitúa en 246 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos últimas semanas. Aragón continúa en nivel 3 agravado. Por eso, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que van a analizar los datos y no descarta flexibilizar aforos y horarios.

FIESTAS DEL PILAR

La evolución de la pandemia es positiva, pero las autoridades sanitarias temen que se produzca un repunte de los contagios tras el final de las vacaciones y el regreso a la normalidad. Por eso, la consejera Repollés insiste en que están estudiando autorizar o prohibir las fiestas patronales más allá del 30 de septiembre, una medida que afectará principalmente a las fiestas del Pilar de Zaragoza.

TERCERA DOSIS

Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas analizarán mañana en la Comisión Interterritorial la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas, es decir, enfermos de cáncer o pacientes que han sufrido un trasplante. Eso sí, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que todo está condicionado al resultado de los ensayos clínicos.