PREVISIONES AEMET

Aragón despedirá el fin de semana la ola de calor más larga de su historia

Desde que se registran datos, la Comunidad Autónoma nunca había tenido más de cuatro días consecutivos con los termómetros por encima de los 40 grados. Del domingo al miércoles, las máximas bajarán de los 30.

Patricia de Blas

Zaragoza | 24.08.2023 13:04

Una mujer se protege de las altas temperaturas con un sombrero y un abanico, en una fotografía de archivo
Una mujer se protege de las altas temperaturas con un sombrero y un abanico, en una fotografía de archivo | EFE/Salas

Aragón está a punto de despedir la ola de calor más prolongada en nuestro territorio desde que se registran datos. La temperatura mínima ha marcado un nuevo récord esta noche en Zaragoza, con 26,9 grados, y este jueves será el séptimo día consecutivo con máximas por encima de los 40. Aunque esta noche todavía será muy calurosa, a partir de mañana, viernes, los termómetros empezarán a bajar en todo el territorio.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, confía en que el sábado empiece a refrescar y asegura que, desde el domingo hasta el miércoles, el verano nos dará un respiro con temperaturas máximas por debajo de los 30 grados.

"La primera noche más fresca será la del viernes al sábado, y a partir del domingo, notaremos más la bajada. Después del miércoles, los termómetros volverán a subir por encima de los 30 grados, pero quizá no volvamos a superar los 40 este verano", ha explicado Requena.