Nueva víctima

Aragón condena el caso de violencia de género de Escatrón

Las principales instituciones aragonesas han guardado hoy un minuto de silencio por la muerte de la mujer, de 71 años, que fue brutalmente agredida por su marido el fin de semana en la localidad zaragozana de Escatrón. Falleció ayer en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde estaba ingresadas en estado crítico. El agresor está ya en la cárcel de Zuera por este homicidio.

Redacción

Zaragoza | 14.09.2022 13:29

Acto de condena del caso de violencia de género en la sede del Gobierno aragonés
Acto de condena del caso de violencia de género en la sede del Gobierno aragonés | DGA

En la sede del Gobierno, el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, y varios consejeros han participado en el minuto de silencio. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Cristina Goicoechea, ha leído un manifiesto en el que rechaza la violencia y los comportamientos machistas.

Los minutos de silencio se han repetido en la sede de las Cortes de Aragón y frente a las subdelegaciones de Huesca y de Teruel.

Es la primera mujer asesinada por violencia de género en Aragón en 2022, aunque es el tercer feminicidio si tenemos en cuenta la muerte de una joven cuando llegaba a casa en Zaragoza y el de una mujer que murió a manos de su hijo.