Audiencia Provincial de Zaragoza

Se pone en marcha la comisión contra la violencia de género

Este organismo se suma a los otros 23 que ya existen en el resto de España, con el objetivo de mejorar la protección a las víctimas de la violencia de género.

Redacción

Aragón | 24.06.2022 17:43

El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín
El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín | Europa Press

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha constituido una nueva Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género. Este nuevo organismo, en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las instituciones o los juzgados competentes, surge a raíz de un acuerdo adoptado antes de la pandemia por el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente de la Comisión contra la Violencia de Género, Alfonso Ballestín, ha explicado que el trabajo se centrará en la mejora de la protección y asistencia a las víctimas. La Comisión de Zaragoza, es la primera que se constituye en Aragón.

Detectar problemas en el ámbito de la protección

Ballestín ha añadido que su composición no está cerrada y podrán incorporarse nuevos agentes en el futuro. La constitución de este organismo estaba prevista para el 13 de marzo de 2020, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia.

La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género se encargará de detectar las necesidades o problemas que puedan darse en el ámbito de la protección de las víctimas, avanzar posibles soluciones y reclamar ante los organismos competentes.