Cheque familia

Aprobadas las bases de las ayudas para guarderías privadas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las bases del nuevo cheque-familia, que se podrá solicitar del 1 al 28 de septiembre para sufragar los gastos en guarderías privadas.

Redacción

Zaragoza | 22.06.2022 17:45

El alcalde, Jorge Azcón, ha visitado el centro infantil Cantinela
El alcalde, Jorge Azcón, ha visitado el centro infantil Cantinela | Ayuntamiento de Zaragoza

Las familias con niños nacidos en 2021 recibirán 350, 500 o 700 euros, según su renta. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que esta medida se mantendrá en años sucesivos para aliviar la carga económica de los beneficiarios. Así, el próximo curso se extenderá a la franja de edad de 1 a 2 años.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por las familias de dos personas cuyos ingresos no superen en dos veces el valor del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), las familias de tres personas con ingresos no superiores a tres veces el IPREM, o familias con más de tres personas, computando tantas veces el valor del IPREM como componentes tenga la unidad familiar.

Otros requisitos

Las solicitudes se podrán presentar en la sede del Patronato de Educación y Bibliotecas, en la calle Cortesías nº1, o en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los solicitantes deberán estar matriculados en alguno de los centros privados autorizados por la administración pública para impartir el primer ciclo de educación infantil.

También podrán estar matriculados en guarderías de Zaragoza privadas que cuenten con licencia municipal de actividad y funcionamiento. Por último, deberán estar empadronados y tener su residencia habitual en la capital aragonesa.