Ayuntamiento de Zaragoza

Obras de mejora en 36 colegios públicos este verano

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará este verano 70 obras de mejora en 36 colegios públicos de la ciudad por valor de un millón y medio de euros.

Redacción

Zaragoza | 10.06.2022 17:38

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano | Ayuntamiento de Zaragoza

Los trabajos llegarán a todos los distritos y a los barrios rurales de Casetas, La Cartuja y Montañana. Las actuaciones permitirán mejorar accesos, pavimentos o cubiertas. Además, se destinarán 130.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo sistema de tele-gestión energética que permitirá ahorrar costes.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que, en lo que va de mandato, el Consistorio ha destinado casi 7 millones de euros a la mejora de los colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital aragonesa.

Acuerdo con el Gobierno de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza paga la energía, el mantenimiento y mejoras en los colegios públicos, pese a que la competencia de Educación es del Gobierno aragonés. Por eso, Serrano ha vuelto a solicitar un acuerdo bilateral con Educación en el marco de la Ley de Capitalidad y la cesión de uso de las cubiertas de los colegios para generar energía verde solar.

En la ciudad de Zaragoza, las obras se acometerán en siete colegios del Actur, cincodel distrito de Delicias, cuatro de Universidad, tres del barrio Oliver, dos colegios de San José, cuatro centros en El Rabal, tres centros de Las Fuentes, dos colegios en el Centro, un colegio del Distrito Sur y dos de Torrero.