REPOBLACION

Apadrinaunolivo cumple su reto navideño

La campaña consistía en ofertar un trabajo si lograban 600 olivos apadrinados antes del 6 de enero. Una iniciativa más que nace con el fin de repoblar la España Vaciada.

Redacción

Teruel | 05.01.2022 15:16

Apadrinaunolivo.org publicará la oferta laboral para un agricultor y su familia después de las fiestas navideñas. Los ayudarán a instalarse en Oliete y para ello les garantizan unas condiciones de trabajo dignas en el campo.

La idea consistía en hacer un regalo solidario y con impacto para estas Navidades a través de una donación anual de 50 euros. Una vez realizada, el padrino o madrina tendrá que bautizar su olivo, visitarlo y además, como agradecimiento, recibirá dos litros del aceite de oliva virgen extra cosechado de los olivos en recuperación.

La entidad lleva trabajando desde hace siete años en el proyecto de recuperación de los cien mil olivos centenarios abandonados en el municipio y ya han generado 17 empleos directos. Además, dan trabajo a cinco personas y colaboran con una asociación local de discapacitados que participan en las tareas de recuperación de los árboles.