Libros que Importan

El amigo invisible de la literatura da el salto online

La iniciativa “Libros que importan” da el salto al formato on line y se extiende al ámbito nacional debido a las restricciones de aforos y medidas sanitarias a las que obliga el Covid-19. A través de un formulario y enviando el libro por correo, se puede participar en este gran “amigo invisible” de los libros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.02.2021 10:53

Desde 2016, al llegar la Navidad, en Zaragoza se abría la caseta de Atrapavientos y durante días era un ir y venir de personas que dejaban su libro envuelto de regalo y recogían otro. Son “Libros que importan”. El Covid hizo que la Navidad pasada no pudiéramos participar, pero Atrapavientos ha dado un paso más.

Con el Ministerio de Cultura y el portal Todostuslibros.com es posible volver a disfrutar de la literatura y de la emoción de leer. Jorge Gonzalvo, responsable de Atrapavientos, explica que a través de la web www.librosqueimportan.org se rellena un formulario, se recibe un correo con un número de registro y posteriormente se envía físicamente el libro.

Medidas de seguridad sanitaria

El libro estará en cuarentena para garantizar todas las medidas de seguridad. Y, eso sí, debe llevar una dedicatoria. Y este año, las mejores dedicatorias tendrán premio: Matildas y Bastianes, con unas figuritas diseñadas ad hoc para esta edición. Y se puede participar hasta el 1 de marzo.

Desde su puesta en marcha en diciembre de 2016 en Zaragoza, Libros que Importan ha celebrado 17 ediciones físicas en 11 municipios, en las que se han intercambiado un total de 9.130 libros.

Toda la información: